jueves, 21 de febrero de 2019

¡Bienvenidos!



La Fraternidad Toca de Asís es una obra de la Iglesia Católica Romana con la influencia de Francisco de Asís, fundada en Brasil, en la ciudad de Campinas, estado de São Paulo. Su carisma  és Adoración al Santísimo Sacramento, el cuidado de los pobres de la calle, y el itinerantes anuncio del Evangelio, sobre todo el misterio de la Eucaristía y la opción preferencial por los pobres.

Actualmente estamos en Brasil y Ecuador. Tenemos varias misiones, tales como albergues para las personas sin hogar, hogares de cuidado y Pastoral en la Calle.


En los hogares de cuidado, trabajamos con la obra "El Buen Samaritano". En este trabajo, ofrecemos un servicio de asistencia inmediata a las necesidades básicas de los pobres (baño, vestido y alimentación). El trabajo pastoral en la calle, nos acercamos a los pobres que viven en las calles y damosles la ayuda: alimentos, cortar el pelo, afeitarse, vestirse. Por otra parte, todavía nos queda un momento para compartir vida y experiencias.

La Fraternidad es una familia en la que une dos institutos de vida consagrada. Ellos son: Los Hijos de la Pobreza del Santísimo Sacramento e Hijas de la Pobreza del Santísimo Sacramento. La Fraternidad está formado también por los laicos. Se trata de personas que se identifican con nuestro carisma, nuestra misión y  en el día a día vivir nuestra espiritualidad. Todavía tenemos algunos sacerdotes que, como parte de este carisma, que comparten nuestra experiencia. Y por último, tenemos el elemento clave de esta familia, que son los pobres acogidos en nuestras casas.

Nuestra misión: hacer que Jesús Sacramento sea  conocido y amado. Revelar al mundo la presencia escondida de Jesús en los pobres. Amar y hacer amado a la Santa Iglesia, rezando por los sacerdotes y el cuidado de la Sagrada Liturgia.



En el ecuador de los hermanos de Toca de Asís llegaron en 2006. Acogidos por el entonces Arzobispo de Quito Monseñor Raúl Vela. Primero se establecieron en Barrio La Tola. Hoy en día se encuentran en el Barrio El Tejar, donde acogen los pobres de la calle. Se sirven comidas para veinte  de los que viven en la calle.

Visítenos: 

Casa San Jose El Tejar (Hijos de La Pobreza del Santisimo Sacramento)
Calle El Retiro N°5-51 Barrio El Tejar
Cerca al convento de Los Mercedarios y cemiterio de el Tejar

Teléfonos: (593-2) 3150 779 / 0999 252181 / 0980391726

"Recibimos todo tipo de donaciones"



   

9 comentarios:

  1. Hermanos soy enfermero vivo en costa rica y me gustaría saber que o como haría para poder ingresar con ustedes mi teléfono es 605-61378615 cerdas972hacc77@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Perdón hermanos el numero es 506-codigo de área no 605

    ResponderBorrar
  3. Les felicito miembros de Toca de Asis Dios les bendiga Len dejó ropa y lo que pueda ayudarlos mi teléfono es 3490391 q más puedo hacer abrazos

    ResponderBorrar
  4. Me gustaría saber como es su formacion

    ResponderBorrar
  5. Saludos
    Quisiera saber si rienen presencia en Mexico. Gracias.

    ResponderBorrar
  6. Paz y bien mí nombre es Óscar Aguilar soy de la plata buenos aires argentina quería saber si están en argentina y como puedo contactar ya que soy un terciario franciscano junto a mujer sentimos ese carisma comprometidos,y deseando acompañar a los más nesecitados ,, agradezco cualquier información paz y bien

    ResponderBorrar
  7. hermanito Isaias ustedes venden chompas, tendrás talla L, mi nombre Alex.

    ResponderBorrar
  8. Felicitaciones y muchas bendiciones a los Hijos de la Pobreza del Santísimo Sacramento, por el trabajo en favor de los mas pobres y marginados de la ciudad de Quito. Gracias por su presencia entre nosotros. Que Dios y María santísima sigan iluminando vuestro carisma.

    ResponderBorrar
  9. Hola buenas tardes.me gustaría hacer u a donación.
    Favor enviarme la cuenta a la que debo realizar el depósito.
    Saludos
    Verónica

    ResponderBorrar