Capilla

Capilla San José el Tejar 
Hijos de La Pobreza del Santíssimo Sacramento



El barrio El Tejar, ubicado en el centro de Quito, es uno de los complejos arquitectónicos más antiguos de la capital. El popular barrio existe desde el año 1767 cuando funcionaba como área de retiro espiritual de los jesuitas. Nació como una ermita (pequeño santuario) bajo las faldas del volcán Pichincha y luego se edificaron el convento, la iglesia y varias capillas.
En El Tejar existe la capilla de San José, donde el 25 de mayo de 1822, un día después de la Batalla de Pichincha, se hizo por primera vez la bandera tricolor para proclamar la independencia. En ella reposan los restos de Francico Javier Eugenio De Santa Cruz y Espejo, precursor de la independencia y de varios combatientes de la lucha libertaria.
En ella también descansaban los restos del Siervo de Dios P. Francisco de Jesús Bolaños, que ahora se encuentran en la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercês.
En 2012, el Sr. Arzobispo de Quito Monseñor Fausto Gabriel Traves Traves, invita a los Hijos de la Pobreza del Santísimo Sacramento, para hacer cargo de la capilla donde promueven la adoración eucarística todos los días y llevar a cabo celebraciones periódicas abiertas a la gente.

Dirección: Calle El Retiro N° 5-51 Barrio El Tejar

Horários:

Adoración con Vísperas - Todos los dias 16:00hs a las 17:00hs (con excepcion jueves y viernes)
Misa a los martes - 07:00hs.
Grupo carismatico a los martes a las 19:30hs.


Capilla San Jose El Tejar


Adoración al Santisimo








2 comentarios:

  1. Excelente, que la Virgencita siempre les de ánimo para seguir con esta bella vocación.

    ResponderBorrar
  2. hola,quiero ayudar resido en canarias, espero instrucciones joeftogar@hotmail.com

    ResponderBorrar